Formación Masaje. Patricia Ríos

FORMACIÓN EN MASAJE CORRECTIVO PROFUNDO 2011

El Masaje Correctivo Profundo fue introducido en España en 1986 por Patricia Ríos y enriquecido con los aportes de la Biosíntesis (David Boadella, Zürich, Suiza). El M.C.P se desarrolla a partir del diálogo- verbal y no verbal- entre el terapeuta y el cliente y la lectura corporal, observando cómo está distribuida la energía en el cuerpo, detectando bloqueos, zonas sobrecargadas o desvitalizadas, morfología específica, y viendo como están afectando la expresión vital (física, emocional y mental) de una persona; junto con un conjunto de técnicas específicas para cada parte del cuerpo, propias del MCP que permitan modificar la rigidez de la postura y ampliar la conciencia de quien soy; teniendo en cuenta que la postura corporal es un modo psico-físico de estar en la vida ( arrogante, tímido, introvertido, inseguro, miedoso, seductor) y que en la medida que esta comienza a cambiar, la idea-imagen de mi mismo, también cambia.
Fundamentado en la “Teoría de los Centros de Energía (chakras) del yoga, y en correspondencia con el concepto de Coraza Muscular de Wilhelm Reich, el Masaje Correctivo Profundo, en complemento con el área de movimiento de centros de energía, es un sistema de liberación de corazas y de crecimiento interior que tiene un impacto profundo en nuestra manera de movernos, de respirar, de sentir, de pensar y de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
Los Objetivos específicos: Producir cambios en la postura corporal, Restituir el flujo de la energía; armonizar la estructura energética. Es también un medio para recordar la Unidad que somos, cuando los cortes y bloqueos empiezan a disolverse. Aumenta la conexión con uno mismo y la presencia.


Patricia Ríos

Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Formada en terapia psico-corporal de Biosíntesis. Entre 1979-1985 se formó en Argentina en el Escuela de Centros de Energía del Dr. Hugo Ardiles: Movimiento Expresivo-correctivo de Centros de Energía y Masaje Correctivo Profundo, donde además fue miembro del equipo docente. En 1986 introduce este sistema en Barcelona y desde entonces se dedica a su difusión en Europa y España. Actualmente reside en Barcelona, donde se dedica a la formación de instructores desde 1992. Coordina grupos de crecimiento personal y atiende en consulta individual.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada